ilovepackaging.es
localizacion ilovepackaging.es

Información y contacto:
email: info@ilovepackaging.es
Tel.: +34 91 234 35 97
Tintín y Milú 12-Bloque C, 4ºD.
28042 Madrid (Spain).

Pida presupuesto sin compromiso
barra ilovepackaging.es
INICIO __|__ FAQ __|__ CONSULTORÍA DEL PACKAGING __|__ DIRECCIÓN CREATIVA __|__ GALERÍA DE TRABAJOS __|__NUESTROS CLIENTES
barra ilovepackaging.es

El diseño gráfico como parte de un proceso industrial.

El diseño gráfico es, por una parte, una forma de expresión artística, de eso no cabe duda. No obstante, es un error muy común obviar otra vertiente del proceso creativo: el diseño gráfico también forma parte de un proceso industrial. Por tanto debemos diseñar aquello que más tarde se pueda reproducir con un resultado óptimo, y rematarlo haciendo que tenga el menor coste posible.

¿Cómo podemos conseguir esto? Conociendo las tecnologías de impresión, y por tanto las ventajas e inconvenientes que presenta cada una de ellas, podemos (debemos) adecuar nuestro diseño, y sobre todo el arte final, para que la reproducción pueda ser satisfactoria ya se trate de offset, flexografía, huecograbado, serigrafía, etc.

Porque, aunque pueda parecer lo contrario, no es lo mismo imprimir mediante offset que mediante flexografía. O sobre papel que sobre cartón. O imprimir en cuatricromía que con colores directos. Las diferencias entre cada tipo de impresión afectan al resultado final, por o que debemos tener claro qué queremos conseguir antes de empezar a trabajar.


Entonces, ¿el diseño está reñido con una correcta impresión?

En absoluto. Todo lo contrario, un diseño atractivo quedará potenciado por una buena elección de materiales y una correcta preimpresión y arte final. Se suele decir que "el papel lo aguanta todo" (y el Power Point más aún). Aplicándolo a nuestro caso, evitaremos realizar un diseño muy bonito, fantasioso, con muchos colores, pero que no se pueda reproducir por las limitaciones de la tecnología de impresión. O que se pueda reproducir, pero a un coste muy elevado, que para el caso es lo mismo.

Por este motivo, en ilovepackaging.es contamos con creativos y diseñadores del más alto nivel, con experiencia contrastada en marcas líderes, pero también con personal experto en preimpresión y artes gráficas, así como con los proveedores de mayor calidad para cada tecnología y material. Si el arte final está bien realizado, el impresor cuenta con la última tecnología, y nuestros expertos supervisan el resultado final, puede dar por seguro que su proyecto gozará de la mayor calidad gráfica que pueda alcanzarse


¿Por qué es importante planificar bien el trabajo?

Un trabajo empieza desde la planificación, donde ya se decide la tecnología más idónea por cantidades, el tipo de soporte y el número de tintas a emplear. En consecuencia, los artes finales siempre irán preparados para la preimpresión de forma que no surjan problemas durante la impresión.

Si esto lo combinamos con una brillante creatividad y un diseño de calidad, el conseguiremos nuestro objetivo. Cuando el diseño, los materiales y la tecnología están adecuadamente relacionados, el resultado es un producto bien impreso, con una presencia elegante desde la primera hasta la última unidad y, esto es muy importante, al coste adecuado.


La importancia del Servicio Integral.

En ilovepackaging.es consideramos que nuestros conocimientos técnicos acerca de la producción gráfica son fundamenteles a la hora de ofrecer un servicio integral a nuestros clientes. No sólo somos capaces de hacer un diseño muy atractivo y estético, reflejando todos los requerimientos comunicacionales del briefing, sino que, además, le garantizamos que el resultado final será acorde a lo esperado.

En resumen, lo fundamental es cumplir el briefing ajustándonos a los requerimientos del cliente y las características del producto y materiales de envasado. Para ello es fundamental la creatividad, tanto copy como dirección de arte. Pero no debemos perder de vista que también lo es la planificación adecuada a las calidades y costes deseados, y la correcta elección de tecnología, materiales y acabados.

Un packaging atractivo en un lineal es la suma de muchos factores
, algunos de ellas indudablemente de carácter artístico. Pero no cabe duda que la adecuada planificación, elección de materiales y tecnología de impresión, así como el conocimiento de las posibilidades que estos ofrecen, son un factor decisivo para conseguir un resultado óptimo.


cuentahilos ilovepackaging.es
Guías Pantone y cuentahilos
.

plancha cmyk  ilovepackaging.es
Plancha de impresión offset.


tintas cmyk  ilovepackaging.es
Tintas de impresión offset (cuatricromía).


plancha cmyk  ilovepackaging.es
Proceso de impresión offset.


ejemplo apis ilovepackaging.es
Resultado final de impresión en un packaging real
barra ilovepackaging.es
INICIO __|__ FAQ __|__ CONSULTORÍA DEL PACKAGING __|__ DIRECCIÓN CREATIVA __|__ GALERÍA DE TRABAJOS __|__NUESTROS CLIENTES
barra ilovepackaging.es

Para cualquier información, por favor póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@ilovepackaging.es

Bodegon de trabajos ilovepackaging.es
© 2011 ilovepackaging.es | Tintín y Milú 12, bloque C, 4ºD. 28042 Madrid (Spain). | +34 91 234 35 97 | info@ilovepackaging.es | Webmaster: ilovepackaging.es